La Seremi del Deporte realizó en Purulón la Feria de Promoción de la actividad física y el deporte

Los estudiantes pudieron disfrutar de entretenidas actividades deportivas realizadas en este sector de la comuna de Lanco, con el fin de motivarles a una vida sana y saludable.

La actividad contó con la participación del Intendente de la región de Los Ríos Cesar Asenjo, el Seremí del Deporte Christian Yantani, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lanco Hugo Cárdenas, hermanas de la congregación Franciscana, Fernando Ortíz director del Colegio Santa Elisa, jefes de servicio, invitados especiales y unidad educativa del sector.

La Feria de Promoción de la actividad física y el deporte se realiza a lo largo de todo Chile con el objetivo de inculcar la importancia de realizar deporte en niños y jóvenes, una estrategia más para derrotar la inactividad y obesidad infantil.

El Programa de Fomento Deportivo apunta exclusivamente a toda la población escolar del país, de ahí nacen las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, que se realizan durante todo este año 2019 en establecimientos educacionales del país y que en esta oportunidad se desarrolló en el colegio Santa Elisa de Purulón en la comuna de Lanco.

Cabe señalar que este programa de Promoción de Actividad Física y Deporte es un componente del eje de promoción y difusión establecido en la Política Nacional de Actividad Física y Deporte destinado a promocionar y difundir las oportunidades, beneficios y valores de la práctica de la actividad física y el deporte.

La primera autoridad de la región de Los Ríos indicó que «el deporte es uno de los mejores caminos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, especialmente de los niños y jóvenes.
Hoy fui parte de una gran actividad en el Colegio Santa Elisa de Purulón de Lanco, organizada por nuestro Seremi del Deporte, un agrado compartir con los alumnos y fomentar el deporte y la vida saludable» sostuvo el Intendente Asenjo Jerez.

La Seremi del Deporte en conjunto con la Municipalidad de Lanco, bajo el lema «Chile se mueve» y para promover la actividad física en sectores rurales, eligió el sector Purulón, hasta donde llegaron otros organismos de la comuna a potenciar la iniciativa con un trabajo preventivo.