Lanco cuenta con 2 nuevos camiones recolectores de basuras, gracias a recursos del CORE

Fue en septiembre de 2018 cuando el Consejo Regional de Los Ríos aprobó recursos, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la compra de camiones recolectores de residuos domiciliarios, destinados a 9 municipio de la región.

La comuna de Lanco salió favorecida con dos de estas máquinas, las que serán un importante ayuda al trabajo diario que se desarrolla en el área urbana y rural de la comuna.

Los dos nuevos camiones fueron entregados en Lanco, por el Intendente Cesar Asenjo Jerez, junto a los cores Elías Sabat, Héctor Pacheco y Ariel Muñoz, el Alcalde Rolando Peña por su parte, fue acompañado por concejales, jefes de servicio, choferes y operadores del área municipal.

El Intendnte Cesar Asenjo señaló que esta inversión de 300 Millones de pesos para la comuna de Lanco, permite avanzar en mejorar la salud y calidad de vida de los habitantes de esa zona de la región de Los Ríos.

Las comunas beneficiadas son Lanco, Corral, Los Lagos, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono, La Unión, Panguipulli y Mariquina, cuyo financiamiento fue solicitado por los propios alcaldes a la Comisión mixta de Hacienda e Infraestructura, instancias encargadas de evaluar la disponibilidad presupuestaria para la adquisición de estos activos no financieros.