Lanco entre los 10 ganadores del Concurso Nacional de Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales

Mediante postulación vía proyecto, la comuna de Lanco recibió la buena noticia, la que involucra de manera directa al «Comité por un Lanco Seguro».

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es un instrumento que tiene como objetivo contribuir al aumento de la competitividad del comercio minorista y empresas de prestación de servicios de barrios comerciales. Además, se plantea fortalecer y revitalizar los barrios comerciales, con el fin de apoyar la gestión comercial de las empresas y las entidades presentes en el sector, junto con agregar valor de las condiciones del entorno físico y urbano en el cual se insertan los barrios. Se espera además, mediante el proyecto asociativo la construcción o fortalecimiento del capital social.

Bajo esta línea, Lanco fue una de las 10 iniciativas aprobadas a nivel país, la que surgió desde el comercio establecido en calle Libertad, mediante el proyecto asociativo y que busca el fortalecimiento del capital social, gestión comercial y agregar valor al entorno urbano comercial de Lanco.

De acurdo a lo señalado por la Encargada de la OMIL, Karoll Cruz, se debió cumplir con ciertos requisitos para lograr el éxito de esta postulación, «tales como: continuidad en el comercio local, consideración de ciertos atributos históricos patrimoniales y la accesibilidad como uno de los elementos a considerar» sostuvo la profesional del municipio local.