Lanco inicia su participación en las Eliminatorias Regionales de Fútbol, con las selecciones Sub 13 y Adulto

El Campeonato regional, que se inicia este fin de semana, permite la clasificación al nacional, opción que buscarán las selecciones de la comuna de Lanco y donde esperan el respaldo de la ciudadanía.

Las selecciones de Lanco en las categorías Infantil Sub 13 y Adulta, luego de un trabajo serio y responsable de preparación, esperan por el inicio del certamen regional, el que comienza recibiendo a las selecciones de la comuna de Panguipulli el día domingo 11 de agosto en el Estadio Municipal de Lanco, a partir de las 14:00 horas.

De acuerdo a la información proporcionada por el Presidente de la Asociación de Fútbol de Lanco, Sergio Chaparro, la selección Infantil Sub 13, que es dirigida técnicamente por el profesor Pablo Chaparro Muñoz, cuenta con una base formativa de algunos años, fortaleciéndose aún más para este compromiso regional, con niños de Malalhue.

Por su parte la Selección Adulta de Fútbol de Lanco, inició el trabajo preparatorio en el mes de marzo, bajo la dirección técnica de Gonzalo Gutíerrez Leal, la que se ha conformado con 25 jugadores provenientes de todos los clubes de la comuna.

Según lo señalado por el presidente de la Asociación lanquina, Sergio Chaparro, la preparación de las selecciones no ha estado exenta de dificultades, pero ha predominado la unión y compromiso principalmente de los propios jugadores.

El dirigente del fútbol hace una especial invitación a la ciudadanía, para asistir a los compromisos deportivos y apoyar a las selecciones que participan de esta eliminatoria regional.

 

De acuerdo al calendario establecido en estas Eliminatorias Regionales 2019, el siguiente es el programa oficial:

11 de agosto 14:00 horas. Río Bueno v/s San José, en Río Bueno
Lanco v/s Panguipulli, en Lanco

18 de agosto 14:00 horas; San José v/s Panguipulli, en San José
Río Bueno v/s Lanco, en Río Bueno

27 de agosto 14:00 horas. Lanco v/s San José, en Lanco
Panguipulli v/s Río Bueno. En Panguipulli

01 de septiembre 14:00 horas; San José v/s Río Bueno, en San José
Panguipulli v/s Lanco, en Panguipulli

08 de septiembre 14:00 horas; Panguipulli v/s San José, en Panguipulli
Lanco v/s Río Bueno. En Lanco

15 de septiembre 14:00 horas; San José v/s Lanco, en San José
Río Bueno v/s Panguipulli, en Río Bueno