Lanco partió con el pie derecho en el Clasificatorio Regional de Fútbol de Selecciones

Amabas selecciones lograron un muy buen resultado en la primera fecha del certamen regional.

La primera fecha comenzó a las 14:00 horas con el encuentro entre la Selección Sub 13 de la comuna de Lanco, versus la Selección de la comuna de Panguipulli, un partido donde los infantiles mostraron sus condiciones y capacidades para continuar en este torneo regional con miras al Nacional ANFA.

El equipo lanquino dirigido técnicamente por el profesor Pablo Chaparro Muñoz, logró vencer al plantel visitante; por 5 goles a 1, resultado que motiva de manera considerable para el próximo compromiso a desarrollarse en Río Bueno.

Por su parte la Selección adulta de fútbol de Lanco, superó a sus similares de la comuna de Panguipulli, quedándose con el triunfo de 4 goles a cero.

El cuadro lanquino que dirige Gonzalo Gutíerrez Leal, está compuesto por jugadores de todos los clubes pertenecientes a la Asociación de Fútbol de la comuna de Lanco, el trabajo preparatorio que comenzó en el mes de marzo, entrega sus frutos en esta primera fecha del Campeonato Regional de Fútbol de Selecciones, brindando la primera alegría a la afición deportiva local.

Conforme por el desempeño entregado por ambas selecciones, se mostró el Presidente de la Asociación de Fútbol de Lanco Sergio Chaparro, señalando que «aún no se ha logrado nada, si… sólo sortear exitosamente esta primera jornada, que esperamos mantenernos en la fase de grupo y poder clasificar a la siguiente ronda» indicó el dirigente del fútbol lanquino.

 

La próxima fecha se jugará como visita, Lanco deberá viajar hasta la comuna de Río Bueno el día domingo 18 de agosto para medirse ante el plantel de la provincial del Ranco a las 14:00 horas.