Liceo Bicentenario Camilo Henríquez, Campeón comunal de básquetbol categoría sub 14

Los colegios campeones de la comuna de Lanco, en básquetbol deporte Extraescolar 2019, son escuela Alberto Córdova y Camilo Henríquez.

El objetivo del desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares es generar  instancias deportivas competitivas, masivas e inclusivas que convoquen a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

En esta línea se desarrollan las actividades deportivas a nivel comunal, recordando que  este año 2019 se inició con el fútbol, el que concluyó en el mes de abril, posteriormente se continuó con básquetbol, lo que cierra de una muy buena manera y coronando campeones en categoría Sub 14 en damas y varones.

De acuerdo a información proporcionada por el Encargado Comunal de las Actividades Extraescolar de la comuna de Lanco, Francisco Orellana; en categoría Sub 14 varones, clasificó Campeón en la Etapa Comunal Juegos Deportivos Escolares; el Liceo Camilo Henríquez González.

Por su parte  en la misma categoría Sub 14 pero en damas, se clasificó Campeón la Escuela Alberto Córdova La Torre, planteles que mostraron un muy buen desempeño en esta disciplina deportiva.

Dentro del cronograma de los Juegos Escolares 2019 en la comuna de Lanco, se continúa con la disciplina de balonmano o hándball, un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos y se caracteriza por transportarla con las manos. Cada equipo se compone de siete jugadores, seis de campo y un portero, deporte que comenzarán a competir los establecimientos educacionales de la comuna de Lanco en el área Extraescolar.