Liceo Bicentenario Camilo Henríquez, entre los 10 liceos beneficiados con el convenio de óptica Rotter y Krauss-MINEDUC

A través del programa “Chile Ve”, estudiantes de tercero medio del Liceo Bicentenario de Excelencia Camilo Henríquez González de Lanco obtuvieron atención oftalmológica y quienes requirieron de lentes, de forma gratuita.

“Chile Ve” es una iniciativa impulsada por Rotter y Krauss que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de cuidar la salud visual a través de la detección temprana de defectos visuales.

En el marco del convenio entre la óptica Rotter y Krauss y el Ministerio de Educación, los estudiantes de 3er. año medio de 10 liceos bicentenarios del país, fueron beneficiados con este servicio de salud visual.

El liceo Municipal de Lanco fue uno de los diez beneficiados a nivel país y recibieron la atención de parte de dos profesionales de la empresa privada.

Carmen Paz Emyang, de  Rotter y Krauss, sostuvo que este operativo permite verificar la reflexión ocular y en aquellos alumnos que cuentan con una dificultad visual reciben anteojos de forma gratuita.

 

Por su parte el director del establecimiento Patricio González Teraucán, detalló que “ Todos los estudiantes de tercero medio de la promoción 2019 y previa autorización de los padres, recibieron el correspondiente chequeo oftalmológico en el mismo liceo»