Liceo Bicentenario Camilo Henríquez tituló a estudiantes en sus 4 especialidades

Jóvenes y señoritas que lograron satisfactoriamente cursar su educación media y práctica profesional, recibieron su título de nivel medio.

En una ceremonia desarrollada en el Gimnasio del establecimiento, los estudiantes de las especialidades de Contabilidad, Construcciones Metálicas, Administración y Atención de Párvulos, recibieron su Título de Técnico Profesional de Nivel Medio y que les permite respaldar sus conocimientos adquiridos, competencias que les brinda las posibilidades de insertarse en el medio laboral o proyectarse a la continuidad de estudios superiores.

El acto contó con la participación del Alcalde Rolando Peña, Claudio Manzoni Coordinador de los Liceo Técnico de la Seremia de Educación, representante del Departamento de Educación Municipal, concejales de la comuna, invitados especiales, padres, apoderados y docentes del Liceo Bicentenario de Excelencia de Lanco.

Como un momento especial para el liceo Bicentenario, calificó el director Patricio González, un proceso con una nueva modalidad, la que permite una continuidad o seguimiento posterior a la titulación, «acciones de seguimiento, que realizaremos después que nuestros alumnos egresan del liceo» indicó el director.

 

El Alcalde Peña, destacó que este proyecto involucra a todos los integrantes de la familia, «incorpora a los padres y personas que se suman para ver el éxitos académico de nuestros hijos» sostuvo

 

En representación de los estudiantes titulados, Valeria Ramírez Valenzuela de la especialidad de Contabilidad, destacó el proceso vivido en el Liceo Camilo Henríquez, «los sólidos conocimientos entregados por cada unas de las personas que conforman esta unidad educativa, nos ayudarán en el nuevo proceso que iniciamos, sean en la parte laboral o académica» sostuvo la estudiante recién titulada.

El momento permitió premiar a las mejores Prácticas Profesionales, las que fueron reconocidas de la siguiente manera: Administración, Laura Mora Betrán; Contabilidad, Valeria Ramírez Valenzuela; Construcciones Metálicas, Daniel Andrade Andrade y Atención de Párvulos, Catalina Manquehual.

Muchos de los jóvenes titulados se encuentran desarrollando actividades académicas y laboral, lo que les impidió participar en tan especial momento, siendo representados por familiares y cercanos en algunos casos.