Liceo Padre Alcuino de Malalhue reconoce el desempeño de estudiantes en Debate intercomunal

En la comuna de Panguipulli se desarrolló el campeonato de Debates organizado por la Red Intercomunal Número 17, la que integran liceos particulares subvencionados de la comuna de Lanco y Panguipulli. Dicho Debate abordó temas de contingencia; como el aborto libre, identidad de género en los adolescentes, el uso del teléfono celular mientras se está en clases, la penalización del piropo, adopción de parejas monoparentales y la responsabilidad penal en Chile.

En la ocasión el liceo Particular Padre Alcuino de la localidad de Malalhue obtuvo el PRIMER lugar en la categoría 1° y 2° años medios, equipo a cargo de la docente Sonia Arancibia.

Por su parte el grupo de estudiantes de 3° y 4° años medios, guiados por la profesora Andrea Parra, también obtuvo una destacada participación.

Resultados, que según la dirección del plantel educacional, reafirma la calidad y el esfuerzo constante de estudiantes y profesores del Liceo Padre Alcuino, dependiente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

La denominada Red Intercomunal N° 17, la integran: De la Comuna de Lanco: Colegio Santa Elisa de Purulón. Liceo Padre Alcuino de Malalhue y Colegio Bernardo Felmer Niklitschek. De la Comuna de Panguipulli: El Liceo Padre Sigisfredo, Liceo PHP de Panguipulli y Liceo PHP de Pullinque.