Liceo Padre Alcuino prepara su «Seminario Empresarial Inclusivo 2019»

El objetivo del seminario es sensibilizar en base a la temática de inclusión y poder abrir más oportunidades para las personas con Necesidades Educativas Especiales.

El Liceo Particular Padre Alcuino, como establecimiento educacional Técnico Profesional, cuenta con un trabajo dedicado y apoyado con quienes forman parte del Programa de Integración, preparando a jóvenes y señoritas con necesidades educativas especiales para la vida laboral.

El Seminario Empresarial Inclusivo, junto con exponer acerca de la política nacional de inclusión, pretende mostrar experiencias de éxito como liceo y su modalidad Dual, donde los estudiantes alternan su proceso educativo en aula y empresa.

Para Claudia Inostroza, Directora del Liceo Padre Alcuino de Malalhue, «este Seminario viene a fortalecer el trabajo que se desarrolla mucho más allá de lo que podemos hacer dentro del establecimiento, es una oportunidad para poder llegar al mundo empresarial y sensibilizar en esta temática de inclusión» indicó.

 

Por su parte el Coordinador del Seminario Empresarial Inclusivo, el docente Javier Soto, destacó que esta actividad pretende generar una instancia estratégica, donde los estudiantes puedan contar con mayores oportunidades de acercamiento a las empresas  «y que las empresas a su vez, cuenten con un apoyo real y efectivo, gracias a las capacidades y avance adquiridos por los estudiantes técnicos profesionales, para desempeñarse de mejor manera en las empresas» indicó el profesor.