Liceo Padre Alcuino se reunió con Maestros Guías del proceso DUAL

La modalidad Dual es una estrategia de Formación Profesional en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. La formación se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa.

Con la finalidad de afianzar en trabajo formativo entre el establecimiento educacional y los Maestros Guías, representantes de cada una de las empresas que colaboran en el proceso formativo de los estudiantes del Liceo Particular Padre Alcuino de la localidad de Malalhue, se desarrolló una jornada de intercambios de experiencias y fortalecimiento de los lazos de colaboración.

La instancia permitió destacar aquellos maestros guías que se han mantenido desde los inicios del trabajo Dual con el Liceo, profesionales que han comprometido su labor al proceso formativo de los estudiantes.

La Directora del Liceo Padre Alcuino, Claudia Inostroza, catalogó como de muy importante el encuentro que fue organizado por la Comisión Dual del Liceo Particular, lo que permitió a demás,  una intervención del Programa de Integración, desde donde también se han incorporado estudiantes aprendices.