Liceo República del Brasil licenció a 25 estudiantes y tituló a 19 nuevos Técnicos Profesionales

Acto solemne que se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Malalhue y contó con la presencia del alcalde Rolando Peña, los concejales Luis Becerra y Yubany Carrasco, el Jefe (s) del Daem Jaime Rivera, el Presidente de la Junta de Vecinos de Malalhue Víctor Obreque, Abelardo Ortega Superintendente del Cuerpo de Bomberos, padres, apoderados e invitados especiales.

La ceremonia de Licenciatura tuvo como protagonistas a 25 estudiantes de las especialidades de Mecánica Automotriz y Conectividad y Redes, a demás de un grupo de jóvenes que cumplieron con su práctica profesional y recibieron su titulo Técnico Profesional de Nivel Medio.

La parte musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

A juicio del Director del plantel educacional de Malalhue, Elar Godoy, esta es sólo una etapa que han realizado los estudiantes, como sueño de todo profesor, espera verlos triunfar en la vida.

 

Por su parte el Alcalde Rolando Peña, dio gracias a Dios de poder compartir momentos como este, donde afloran emociones que son evidentes luego de pasar una etapa importante de la vida de un estudiante, egresar de educación media.

 

Los jóvenes y señoritas luego de recibir su licencia de Educación Media, inician el proceso de Práctica Profesional, la que es coordinada desde el establecimiento educacional con cada una de las empresas que apoyan en la formación de los estudiantes, del Liceo República del Brasil de Malalhue.