Liceo República del Brasil obtuvo los primeros lugares en categorías Sub 10, 12 y 14 en ajedrez

Un muy buen resultado logró la representación del Liceo Municipal de Malalhue en el llamado «Deporte Ciencias» desarrollado a nivel comunal.

El Campeonato Comunal Escolar, busca potenciar los talentos locales y que surgen en cada uno de los establecimientos educacionales según las diferentes categoría en damas y varones.

En el Campeonato 2019, los estudiantes del Liceo República del Brasil mostraron sus habilidades y conocimientos en cada una de las edades representadas, consiguiendo los más altos resultados, lo que llena de orgullo luego de dos años que lleva funcionando este taller.

El resultado en la Categoría  Sub 10 fue para Anais Jara  y Leandro Flores, en el Tercer lugar Javiera Martínez y Sub Campeón Exequiel Carrasco.

Por su parte en la Categoría Sub 12 los ganadores fueron: Benjamín Jaramillo y Liliana Zabala, el Cuarto lugar para Nicolás Yáñez y Sub Campeón Catalina Antillanco.

En la Categoría Sub 14 los triunfadores fueron;  Luís Enrique Bautista y Belén Liempichun, con el tercer lugar se quedó Maximilian Rojas y como Sub Campeón Bárbara Cayufilo.

Con estos resultados los niños y niñas deberán representar a la comuna de Lanco en el próximo encuentro zonal y regional en sus respectivas categorías.

El taller de ajedrez del Liceo República del Brasil de la localidad de Malalhue está bajo la responsabilidad como formador y monitor, el profesor Dany Gutiérrez, quien destaca que estos resultados motivan a continuar trabajando y con una proyección con niños y niñas desde 3er año básico en adelante.