Malalhue cuenta con su Himno Oficial, letra y música de Nerys Mora Contreras

Una propuesta impulsada por el presidente de la Junta de Vecinos de la localidad, Victor Obreque Pardo, la que fue acogida por la docente y poetisa local Nerys Mora, propuesta que contó además con la valiosa colaboración del Servicio de Banda de Ejército de Santiago.

«Una iniciativa que viene desde el momento que asumimos la presidencia de la Junta de Vecinos de Malalhue, siempre pensé que deberíamos contar con el himnos nuestro, que nos identifique, igual que muchas ciudades de nuestro país» señaló Victor Obreque.

 

Gran parte de las ciudades de Chile, cuentan con su escudo -su imagen corporativa- también con  su Himno que a través de sus letras, muestran parte de la idiosincrasia local.

Con ese objetivo nace el Himno de Malalhue y gracias a la creación de la destacada vecina, quién ha dedicado gran parte de su vida al estudio y búsqueda de antecedentes que hablan de la fundación y desarrollo de la localidad de Malalhue.

La docente Nerys Mora, destaca en la composición del Himno de Malalhue, una retórica de enaltecer el pueblo, resaltar lo que tiene…. y su identidad, de tal manera que la ciudadanía cuando lo interprete, pueda sentirse identificada con el lugar donde vive…

Letra y Música del Himno de Malalhue: