Este Sábado, último operativo de implantación de microchip y vacunación de mascotas en Malalhue

Sábado 10 de noviembre se desarrolla en Malalhue el último Operativo de Implantación de Microchip y Vacuna Antirrábica gratuita para mascotas de compañía.

Luego de un prolongado programa que abarcó sectores urbanos y rulares de la comuna de Lanco, se concluye en la localidad de Malalhue con la aplicación del dispositivo que, de acuerdo la la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas se exige en todo perro y gato.

En la fecha indicada se comenzará la atención desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, lugar del operativo;  el Centro Comunitario, los propietarios de los animales de compañía deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Nombre, rut y fecha de nacimiento del dueño o responsable de la mascotas, el que debe ser mayor de 18 años de edad, además de llevar el o los perros con arnés, correa o tirados y en el caso de los gatos, en jaulas.

La Unidad de Medio Ambiente del Municipio de Lanco, recuerda que es obligatorio identificar a su mascota e inscribirla en a través de la página web registratumascota.cl  o en oficinas municipales del Departamento de Medio Ambiente Municipal, ubicado en calle Unión #441.