Manga Ecológica, una iniciativa que ayuda a la conservación del medio ambiente en el sector de Lumaco

La utilización de material en desuso, hoy se observar en el área ganadera, en espacios tan necesario para la crianza de bovinos y donde se deben realizar vacunaciones y tratamiento en animales.

Maria Isabel Millalef Catepillan, del sector Lumaco en la comuna de Lanco, agricultora y usuaria del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDIT, cuenta con una «Manga Ecológica», construida de material reciclado, iniciativa que busca aportar a la conservación del medio ambiente.

Manga elaborada  con neumáticos inutilizados, logrando ser transformados para la construcción de estos espacios necesarios para el trabajo ganadero.

Cien neumáticos aproximadamente fueron utilizados como materia prima para la construcción de manga y corral, proporcionando mayor comodidad y seguridad a los animales.

Se destaca la iniciativa emanada desde el equipo PDTI, la que se busca replicar en el mundo campesino de la comuna de Lanco, la que viene fundamentalmente  a reforzar el compromiso del cuidado por el medio ambiente.

 

 

Fuente de la información Municipalidad de Lanco