Martes 15 de octubre se realiza una nueva versión de la Feria de la Salud en Malalhue

En el marco del Día de la Atención Primaria 2019, los equipos del Departamento de Salud Municipal y Centro de Salud Familiar, desarrollan la actividad en la Plaza de Malalhue.

La Feria de la Salud 2019 contará con los siguientes servicios; Promoción, Vida Sana, Cardiovascular, Programas Alimentarios, Salud Infantil, Dentales, GES, OIRS, Más Adultos Mayores Autovalentes, Rehabilitación, Sala ERA – IRA, Chile Crece Contigo, Programa de la Mujer y Adolescencia, una instancia para conocer y consultar entorno a cada una de las unidades del ámbito de la salud.

La Directora del Departamento de Salud Municipal, Camila Astudillo Lemus indicó a demás que que se contará con la visita del Mamógrafo Móvil del Servicio de Salud Valdivia, el que estrá realizando exámenes desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas, dirigido a mujeres mayores de 40 años sin Mamografía en los últimos 12 meses y Mujeres Mayores de 30 años con antecedentes familiares de Cáncer mamario familiar directo.

La Profesional a demás señaló que podrán realizarse el examen todas las mujeres que lo deseen, estén o no inscritas en el Cesfam Malalhue, sean parte del sistema FONASA o Isapre.