Más de 500 estudiantes secundarios participaron en talleres organizados por el PACE UACh

En la jornada se desarrollaron 49 talleres de carácter práctico vinculados a las distintas carreras que ofrece la UACh.

En el marco de las acciones de vinculación temprana con el sistema escolar secundario de la Universidad Austral de Chile y de las actividades de preparación en enseñanza media del Programa PACE, se realizó la jornada de talleres exploratorios y talentos pedagógicos, los cuales tienen por objetivo ampliar las expectativas de los estudiantes y orientar, a través de actividades prácticas, una elección vocacional informada.

Mariela González, Jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil de la UACh, indicó que “los talleres exploratorios son una actividad que se inserta en nuestra estrategia de acompañamiento a los estudiantes en educación media de nuestro Programa PACE y se orientan a ayudar a los estudiantes a conocer, explorar y fortalecer sus intereses vocacionales”.

La jornada se realizó en dependencias del Campus Miraflores y convocó a más de 500 estudiantes de tercero medio pertenecientes a los 21 liceos PACE de toda la región de Los Ríos.

Al respecto, Richard Luco, Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, señaló que “estamos muy contentos de haber colaborado de esta iniciativa de Programa PACE, nuestro Campus abrió sus puertas para recibir a un número importante de estudiantes que en los próximos años recibiremos en nuestra Universidad. Nuestro compromiso es brindarle la oportunidad a los y las estudiantes que tienen mérito académico y que, por distintas razones, se ven coartados de acceder a la educación superior”.

Finalmente, Fabian Tureo, estudiante del Liceo Gabriela Mistral de Máfil, manifestó que “la experiencia fue muy bonita no sólo por la posibilidad de conocer las carreras de mi interés de una forma práctica y cercana, sino también porque tuve la posibilidad de conocer personas de otras comunas, con quienes compartimos intereses y quizá podamos llegar a ser compañeros cuando ingresemos a la universidad”.

Cabe mencionar, que en la jornada se realizaron 49 talleres en forma simultánea, 8 de ellos vinculados al fortalecimiento de las carreras de pedagogía para estudiantes de cuarto medio y 41 talleres de las 10 Facultades de nuestra Universidad dirigidos a jóvenes de tercero medio.