Mediante actividad pedagógica, estudiantes de la Escuela Maranata conocieron la Reserva Natural y el Parque Nacional

Los lugares recorridos fueron la Reserva Natural Mocho Choshuenco y el Parque Nacional Conguillio.

Estudiantes de 7° años del colegio Particular Maranata del sector La Peña en la comuna de Lanco, se internaron por un fin de semana a 148 kilómetros al norte de la ciudad de Temuco, específicamente en el Parque Nacional Conguillio, lugar cordillerano que destaca por la protección de especies de fauna como el puma, la güiña, el carpintero negro, monito del monte, lagartija café de rayas, ranita de Darwin y tollo de agua dulce y variadas especies de la flora como: la araucaria o pehuén, ciprés de la cordillera, lleuque, radal enano, canelo andino, entre otras especies.

En este lugar, junto con observar la belleza natura de la zona de La Araucanía, vivieron la experiencia de acampar, realizar caminatas y establecer un tiempo en los parajes naturales.

Por su parte los estudiantes del Primero y Segundo ciclo, realizaron una Salida Pedagógica,  esta vez se efectuó a la Reserva Natural Mocho Choshuenco, Reserva que se encuentra bajo la administración de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

La actividad realizada con estudiantes de todos los niveles, se encuentra enmarcada en el desarrollo del Plan de Mejoramiento Educacional PME años 2019.

Este tipo de salidas pedagógicas tienen por objetivo primordial, apoyar a los estudiantes, brindar la oportunidad de conocer lugares de interés y con una visión de promover, a demás, una mayor conciencia medioambiental.

De acuerdo a lo indicado por el Coordinador Técnico del PME, el profesor Adolfo Guarda, la actividad permite desarrollar observaciones de campo, «conocer su flora y fauna, todo con objetivos pedagógico y que posteriormente son evaluados en las diversas asignaturas» indicó el docente.