Meli Kvrvf y Alex Garrido participarán del show de los Vásquez en la comuna de Lanco

En pleno desarrollo se encuentra la gira de la banda nacional Los Vásquez por la región de Los Ríos, con la que se conmemoran los 12 años de la creación de XIV región.

La presentación en la comuna de Lanco está contemplada para el día 17 de octubre, desde las 19:00 horas en el Estadio Municipal Eleodoro Pintor, evento que contará con la participación de artistas locales.

Previo a la presentación del número estelar, la organización regional ha establecido brindar un espacio a los artistas emergentes y locales, (los denominado comúnmente como teloneros), especial oportunidad que este año está en las interpretaciones de Meli Kvrvf y Alex Garrido.

Alex Garrido, joven valor del área artística local, conocido por sus interpretaciones y creaciones musicales en la región y gran parte del territorio nacional, sus conciertos le permiten llevar el nombre de la comuna de Lanco a otros lugares y donde ha compartido escenario con grandes de la música nacional.

Meli Kvrvf es una agrupación artística que a través de la música lleva parte de la cultura Mapuche a los escenarios, la agrupación está compuesta por jóvenes músicos de la comunidad indígena de Puquiñe, del Lof Kilche Mapu.

Meli Kvrvf se ha presentado en diversos encuentros y recitales en el país, permitiendo transmitir mediante sus interpretaciones y creaciones, un potente mensaje cultural y que tienen directa relación con el pueblo Mapuche.

Los artistas locales son parte del Show de celebración de los 12 años de la región de Los Ríos y que se realiza en Lanco el día jueves 17 de octubre.