Ministerio de Transporte y Carabineros, fiscalizó el transporte escolar de la comuna de Lanco

16 fueron los vehículos fiscalizados por la autoridad,  quedando con la correspondiente autorización del Ministerio de Transporte, como lo indica el distintivo que luce cada vehículo fiscalizado en Lanco.

La fiscalización efectuada en Lanco, tuvo por objetivo que los vehículos de transporte escolar cuenten con las condiciones técnicas y de seguridad y las autorizaciones para prestar el servicio.

Establecer, mediante recomendación, que se respete la capacidad máxima del vehículo, se cuente con los letreros, luces y con un auxiliar en caso de transportar más de 5 niños en edad pre-escolar, entre otras exigencias.

Funcionarios del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, junto al personal de la Sub Comisaría de Carabineros de Lanco y el equipo del Daem, con a su Directora Adriana Porras, realizaron la fiscalización de buses y furgones escolares, los que realizarán recorridos en la comuna de Lanco este año 2020.

El Teniente Felipe Lorca, de la Sub Comisaría de Lanco, destacó el momento desarrollado en la comuna junto al Ministerio de Transporte, informando a demás, a quienes no concurrieron a la fiscalización, deben acercase a la Sub Comisaría, para efectuar el trámite que permanece pendiente.