Municipalidad de Lanco cuenta con Médico Veterinario, su labor exclusiva; Ley de Tenencia Responsable

La Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, Ley N° 21.020, representa un avance en materia de bienestar humano y animal, por cuanto, por primera vez en la historia de Chile, se crea una Política de Estado en torno a la convivencia con las mascotas, al establecer un conjunto de normas tanto para las personas naturales como para los ministerios y las municipalidades.

Esta Ley entrega un abanico de atribuciones a los municipios, para actuar frente a casos concretos. Lo central se encuentra en la prevención, promoción de las adopciones, control reproductivo (esterilizaciones masivas) y educación en tenencia responsable y participación ciudadana.

Para cumplir con cada una de estas acciones que propone la Ley, la Municipalidad de Lanco, cuenta con un médico veterinario, quien ya se encuentra trabajando en base un cronograma de implantación de microchip y próximamente capacitaciones a organizaciones y establecimientos educacionales.

El Médico Veterinario, Diego Bórquez, sostuvo que la ciudadanía debe aprovechar estas instancias de atención de mascotas totalmente gratuitas y dirigidas a cumplir con la nueva Ley de Responsabilidad para con las mascotas.