Municipalidad de Lanco fue reconocida por el Senama por su destacado trabajo en beneficio de las personas mayores

Por su destacado trabajo en beneficio de las personas mayores de la comuna, la Municipalidad de Lanco fue reconocida por el Servicio Nacional de Adultos Mayores (Senama) de Los Ríos.

La distinción se realizó este sábado en medio de la jornada regional de participación y formación de personas mayores, donde el alcalde de Lanco Rolando Peña recibió el reconocimiento a nombre del municipio.

En la oportunidad el edil lanquino señaló que “la sorpresa nuestra fue justamente que hubo un reconocimiento a la comuna de Lanco, por el gran trabajo que hemos hecho durante ya harto tiempo, porque no es un trabajo de un año para otro, pero este año fuimos reconocidos por la cantidad de programas que tenemos y cómo están participando nuestras personas mayores”.

 

En la misma línea al director regional de Senama Gustavo Biolley detalló que “hemos finalizado el programa de participación y formación que es parte de nuestra oferta programática y en esta oportunidad hemos querido distinguir dirigentes mayores que han entregado todo el año 2019 una abnegada labor hacia sus pares, y en esta ocasión también quisimos distinguir y homenajear a la municipalidad de Lanco a través de su alcalde Rolando Peña por el gran trabajo que han realizado este año en materia de adulto mayor”.

Agregó que “recordemos que la municipalidad de Lanco hoy es la segunda en comuna a nivel regional en adquirir y recibir de parte de la OMS el vamos para ser una ciudad amigable con las personas mayores, la segunda comuna a nivel regional, y primera también a nivel provincial en tener un centro día comunitario además de tener bastantes y variados dispositivos que van en ayuda de los adultos mayores”.

 

En este contexto, cabe mencionar que en Lanco se ha realizado una serie de acciones como: el Centro Diurno Trawün,a la Oficina Adulto Mayor, el programa Mas Adultos Mayores Autovalentes CESFAM Malalhue, Trabajo en red comunal, Condominio Viviendas Tuteladas, el programa Adulto mayor en movimiento, 9 Proyectos adjudicados de Senama 2019, y articulación de otros fondos a nivel regional.

Lo anterior logró que la comuna, fuera reconocida por la Organización Mundial de la Salud, como una ciudad amigable con las personas mayores, siendo la segunda en la región en la Región de Los Ríos.