Municipio de Lanco realizará sanitización profunda de espacios públicos en horas de la noche

El llamado es a NO transitar por las calles de la comuna en horarios del procedimiento, desde las 20:00 horas del hoy viernes en Malalhue y las 22:00 horas en Lanco.

Debido a la alerta sanitaria que se vive actualmente en el país y el mundo por la pandemia COVID-19, la Ilustre Municipalidad de Lanco hace un llamado a la comunidad a no transitar por las calles de la comuna desde las 20:00 horas de este viernes 20 de marzo, hasta al menos las 08:00 horas del sábado 21 de marzo, debido un proceso de sanitización profunda de los espacios públicos que comenzará durante esta jornada.

La medida preventiva tomada desde el municipio local responde a prevenir posibles contagios de COVID-19 en la comuna, por lo cual a partir de las 20:00 horas de hoy en Malalhue y a las 22.00 horas en Lanco, desinfectarán: paraderos, sectores con mayor afluencia de público y calles de nuestra comuna.

Cabe mencionar que para esta sanitización, se contrató una empresa externa que hará la desinfección a través de un proceso químico, el cual se realizará al menos cuatro veces para que sea efectivo, por lo cual el alcalde de Lanco Rolando Peña Riquelme hizo un llamado a la comunidad a “tomar conciencia y por favor quedarse en sus casas”.

Peña Riquelme detalló que este proceso se realizará nuevamente durante la noche del próximo martes 24 de marzo, siempre en busca de resguardar la salud de las vecinas y vecinos de la comuna lanquina.