Pareja de Malalhue gana cupo al Nacional de Cueca «Calle Calle» en Valdivia

En Lanco se desarrolló el Campeonato Regional de Cueca, Organizado por Francisco Aguilera Alarcón, delegado regional de Cueca y apoyado por el club de danza Brisas del Leufucade de Lanco, evento que contó con un importante marco de público en el gimnasio Hermanos Salvadores.

La pareja malalhuina, compuesta por Karla Chandía y Marcelo Aedo, se coronaron campeones «Sede Nacional» del campeonato nacional de cueca con el que Valdivia celebrará un nuevo aniversario.

Se trata del Certamen Cuequero «Calle Calle», que ya tiene a campeones regional, oriundos de Futrono. Chandía y Aedo se suman a las parejas que se reunirán en Febrero próximo buscando el cetro nacional del concurso del baile nacional.

El Regional de Cueca estuvo amenizado por los grupos Maulén de Gorbea y a «Los 4 Vientos», la oportunidad permitió además  conocer a los campeones en las siguientes categorías; resultado según se indica:

-Adolescente Antilaf, comuna de La Unión
-Hermandad nacional, comuna de Valdivia
-Jóvenes del calle calle, comuna de Futrono
-Sede Nacional Calle Calle Valdivia, Malalhue comuna de Lanco
-Padre e hijos, Neltume, comuna de Panguipulli.

Karla Chandia integrante de la pareja que campeones Sede Nacional Calle Calle, destaco que «nos habíamos preparado harto. Los dos tenemos experiencia en campeonatos pero siempre es una experiencia nueva participar. Ganar para nosotros es un nuevo compromiso para seguir con los ensayos a ver cómo nos va en Febrero. Pero la idea es mantener vivo nuestro baile nacional y apoyar todos éstos campeonatos con lo que mejor sabemos hacer; bailar».

Los actuales campeones nacional de este certamen, Rocío Olivera y Francisco Aguilera oriundos de Los Lagos, deberán entregar la banda en el encuentro nacional a efectuarse entre el 12 y el 17 de febrero en Valdivia.