Partido Socialista comunal Lanco, proclama a Juan Rocha Aguilera como candidato a alcalde

Junto al nombramiento del candidato alcalde, la periodista Jessica Quijada es una de las candidatas de la colectividad, a concejal por Lanco.

En entrevista difundida en Portal Radio, la directiva del Partido Socialista de Lanco y que preside Mónica Patiño, confirmó la candidatura a Alcalde, del ex concejal y actual Presidente Provincial del PS, Juan Rocha Aguilera, nombramiento que se oficializará el día sábado 14 de marzo a las 17:30 horas, en una acto político-cultural a desarrollarse en la población 22 de Mayo.

El Secretario Comunal del Partido Socialista, Luis Cuvertino Gómez, sostuvo que como organización política comunal, están felices… “de colocar a disposición a la comunidad lanquina y malalhuina, uno de nuestros mejores hombres. En la trayectoria que ha tenido el P.S. en la comuna, siempre hemos tenido la capacidad y el honor de tener responsabilidades importantes, Lanco necesita, se merece un cambio de timón y Juan reúne todos los requisitos y capacidades para asumirlas” indicó el CORE y ex alcalde de Lanco Luis Cuvertino.

 

En tanto el candidato a la alcaldía Juan Rocha, destacó que llega con toda la esperanza de cambiar algunas realidades que son conocidas a través de la ciudadanía, “una de las grandes cosas que debemos trabajar, creo que son las viviendas en la comuna de Lanco, en términos generales del año 2010 que no se construyen poblaciones, hay una necesidad sentida por la comunidad” dijo Juan Rocha.

 

La directiva comunal del Partido Socialista indicó, a demás, que Jessica Quijada, periodista y relacionadora pública de la colectividad política de la comuna de Lanco, es candidata a concejal en el próximo proceso de elección Municipal 2020.

La profesional destacó que recibe este nombramiento como un gran desafío y mucho compromiso, “no es una decisión fácil con toda la revolución social que hay, con el rechazo a la política por parte de los jóvenes, para una mujer es muy complicado, lo acepto con muchas ganas y alegría, agradeciendo al equipo del Partido Socialista por la oportunidad” señaló Jessica Quijada.

 

El acto de proclamación del día 14 de marzo junto con oficializar las candidaturas, puede tener nuevos nombramiento que permitirán concretar el número de candidatos para los comicios del mes de octubre, acto que contará con la presencia de figuras políticas de la región y el país.