Partidos Socialista y Comunista de Lanco invitan a participar del encuentro «Abrazos por la Memoria»

III versión de la “Fiesta de los Abrazos por la Memoria” invita a reflexionar y conmemorar la historia de las personas fallecidas durante el régimen millar en Chile.

Los Partido Comunista y Partido Socialista de Lanco, han instaurado en los últimos años “La Fiesta de los Abrazos” por la Memoria, encuentro que busca recordar a los dirigentes muertos durante el régimen militar.

La actividad programada para el día 07 de septiembre, entre las 11:00 y 15:00 horas se desarrollará en la Plaza de la ciudad, donde se espera contar con la participación de familiares y sobrevivientes, testigos de lo acaecidos en esta etapa de la historia de la patria.

El encuentro marca el inicio en Lanco del “Mes de la Memoria”, período en el cual, se estarán desarrollando una serie de actividades tendientes a conmemorar la memoria de aquellos militantes fallecidos.

«Abrazos por la Memoria» recuerda a: José Manuel Arriagada Cortes, José Gabriel Arriagada Zuñiga, José Manuel Carrasco Torres y Gilberto Antonio Ortega Alegría.

Según señala la organización, la programación para este próximo sábado contempla la participación del cantautor regional, Beto Paillán y una exhibición del baile conocido como “La cueca sola”, el cual es una danza protesta que realizan madres, esposas, hermanas e hijas para denunciar las violaciones a los Derechos Humanos .