Partió Campeonato Nacional Femenino FENFUR 2019 en Malalhue

Evento deportivo que reúne a los planteles campeones regionales de Antofagasta, Coquimbo, El Maule, Bío Bío, Los Lagos, Aysén y Los Ríos.

Con la participación de 8 clubes de 7 regiones del país, se dio inicio al certamen de carácter nacional en la localidad de Malalhue comuna de Lanco, encuentro nacional organizado por la FENFUR y con el apoyo del Gobierno Regional, el Instituto Nacional de Deportes y la Ilustre Municipalidad de Lanco.

Los planteles participantes de este Campeonato Regional son; Club Deportivo Gustavo Le Paige (Región de Antofagasta), Club Unión San Luis de Huallaga (Región de Coquimbo), Club Deportivo El Canelo (Región del Maule), Club Deportivo Nuevo Amanecer (Región del Bío-Bío), Club Deportivo Malalhue (Región de Los Ríos), FC Deportes Cerrillos (Región de los Ríos), Atlético Femenino Chovi (Región de los Lagos) y el Club Deportivo Chochrane (Región de Aysen).

Los encuentros que comenzaron el día martes 12 de febrero se han establecido en 4 partidos diarios; 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas, para culminar con la gran final el día sábado, todos los encuentros en el Estadio Municipal de Malalhue.

 

El plantel local del Club Deportivo Malalhue, Campeón Regional, se mide ante sus similares todos los días a las 20:00 horas, instancia a la que se invita a la ciudadanía, no sólo de la comuna de Lanco, más bien de toda la región, apoyar al plantel femenino que representa a la región de Los Ríos.

«nos sentimos orgullosos del deporte que realizamos, agradecidos y felices de este primer Campeonato Nacional que se realiza en nuestra comuna, bienvenidas y que su estadía en esta parte de nuestro país sea grata y se cumplan vuestras expectativas» fueron parte de las palabras del Alcalde Rolando Peña, al momento de dar la recepción a las participantes.