Pasacalle Cultural de Primavera permitió un bonito espectáculo en Malalhue

Las inclemencias del clima obligó a que las organizaciones folklóricas de Lanco y Malalhue realizaran una presentación artística en el internado del Liceo República del Brasil.

El Carnaval Cultural de Primavera que todos los años se desarrolla en la comuna de Lanco, esta vez tuvo algunos cambios, debido a la contingencia nacional se estableció este año como Pasacalle Cultural en la localidad de Malalhue, pero el factor climático obligó concentrar a las agrupaciones en las dependencias del Internado del Liceo República del Brasil.

Esto no fue impedimento para desarrollar una hermosa actividad, donde se pudo observar las habilidades artísticas de los integrantes de grupos folclóricos y agrupaciones culturales.

El acto contó con la presencia del Alcalde Rolando Peña, los concejales Pascual Alarcón y Eduardo Uribe, el Presidente de la Junta de Vecinos Víctor Obreque, la Reina de Malalhue, dirigentes sociales y público de Malalhue y Lanco.

Profesores y directores artísticos de los grupos participantes, agradecieron la oportunidad brindada en Malalhue, lo que permitió destacar parte del trabajo que realizan durante el año este tipo de organizaciones culturales de la comuna de Lanco.

Mucho colorido y hermosas coreografías fue la tónica de la actividad realizada la tarde del día sábado.

El desarrollo de la actividad; cercana y muy familiar, encendió la idea de programar en el futuro encuentros de este tipo y que permitirán afianzar lazos y compartir experiencia entre pares, fundamentalmente entre niños, niñas y adolescentes.

Organizaciones Culturales de la comuna que participaron de la actividad, recibieron reconocimiento por su presencia este años 2019.