Patrulla Antiabigeato de Carabineros realiza fiscalización al transporte de animales

Junto con el llamado a extremar medidas de precaución, durante estos días de festejos de fiestas patrias a la comunidad regional, Carabineros realiza un trabajo preventivo y de fiscalización en varios ámbitos.

Uno de ellos tiene que ver con la prevención del comercio ilegal de animales.

Es por ello, que en el peaje sur de Lanco, la patrulla AntiAbigeato de Carabineros de Chile, realiza controles sorpresivos al transporte de animales, la trazabilidad y que cuenten con la respectiva documentación para su traslado, en camiones que cuenten con todas las medidas que exige la ley.

En esta labor, también participa personal del Servicio Agricola y Ganadero (SAG) y apunta básicamente a evitar el abigeato y faenamiento clandestino de animales, lo que además de ser un delito en la legislación vigente, constituye un grave riesgo de salud para la población, especialmente si se trata de animales que están en tratamiento veterinario.

Es por ello, que se hace necesario este tipo de operativos y el llamado a la comunidad a comprar solo en lugares establecidos, especialmente ante la proximidad de las Fiestas Patrias, donde se incrementa el consumo de carne, y junto con ello, también a los dueños de predios particulares a mantener sus animales a buen resguardo.