PDI Los Ríos alertó sobre forma de extorsión sexual a través de redes sociales

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI Valdivia recibió una denuncia por el delito de extorsión, situación que afectó a un hombre contactado por Facebook, quien comenzó a recibir amenazas de parte de una mujer que lo chantajeaba con mostrar sus fotos desnudo.

Esta situación ocurrió tras conversaciones de chat y cámara, en las que la mujer invitó a su víctima a desvestirse, para luego extorsionarlo con que las imágenes capturadas serían divulgadas en caso el hombre no accediera a pagar una suma cercana a los 800 mil pesos.

Por este motivo la PDI llamó a las víctimas a consultar inmediatamente tras recibir amenazas de extorsión y no esperar a efectuar los pagos. Lo ideal es denunciar cuanto antes de manera de no continuar con la extorsión, ya que al efectuar el primer pago, los delincuentes acorralan a las víctimas en una cadena que puede no tener final.

Como recomendación adicional, desde la Brigada de Cibercrimen recomendaron visitar el sitio www.haveibeenpwned.com, donde las personas pueden ingresar los datos de sus correos para corroborar si estos han sido vulnerados.