PDI Valdivia y su sección investigadora de robos entrega recomendaciones de seguridad del hogar, en vacaciones

La Policía De Investigaciones (PDI) de Valdivia recomienda adoptar medidas de autocuidado en viviendas al salir por celebración de fin de año o vacaciones de verano y entregó recomendaciones para evitar ilícitos y robos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valdivia, entregaron una serie de recomendaciones sobre la seguridad en los hogares en caso de salir.

Al respecto la Comisario Angélica Cancino, Jefe de la BIR Valdivia, señaló que “es necesario informar y generar conciencia para que las personas y familias adopten medidas de autocuidado al dejar solas sus viviendas, con motivo de ausentarse por las fiestas de fin de año o por el período de vacaciones”.

Asimismo, instó a la comunidad a dejar bien cerradas puertas, portones y ventanas, verificar el estado de las protecciones, cierres perimetrales, mantener grupo de WhatsApp con los vecinos para comunicarse y dejar la casa al cuidado de algún familiar o vecinos.

Finalmente, la oficial señaló, que existe en el mercado diversos sistemas de seguridad y elementos automáticos los que, si existe la posibilidad, pueden implementarse en los domicilios.

“Es muy importante mantener un registro lo más detallado posible de los números de series de los bienes tecnológicos, los que podrían ser identificados o rastreados a través de eventuales conexiones a internet”, culminó la Comisario Angélica Cancino, Jefe de la BIRO Valdivia.