Por fin se logró!!, CORE aprobó los recursos para la construcción del Cuartel de Bomberos de Malalhue.

24 años pasaron para lograr la aprobación del proyecto de construcción de un espacio digno para voluntarios y voluntarias bomberos de Malalhue, por votación unánime, Consejo Regional aprobó nuevo Cuartel.

El proyecto establece 892,39 m2, una inversión aproximada a los 1.500 Millones de pesos, la que albergará; Dos Compañías, Superintendencia, Comandancia y dependencias para brigadistas.
La moderna instalación estará ubicada en el mismo lugar que ocupa la antigua edificación, frente a la plaza local.

Para logra el éxito del mencionado proyecto, hubo intervención de muchos agentes externos a la comuna, autoridades, autoridades políticas, dirigentes sociales y el fiel compromiso de la Ilustre Municipalidad de Lanco, su equipo técnico, Concejo Municipal y del Alcalde Rolando Peña Riquelme.

Hoy día, no sólo celebra el Cuerpo de Bomberos de Malalhue la aprobación del emblemático proyecto, es toda una comunidad, más de 5 mil habitantes que hacen suyo este importante y necesario avance, el que entregará dignidad a un grupo de hombres y mujeres que han abrazado esta loable función de servir al prójimo en los momento más difícil y de manera voluntaria.

Una vez más se ve la unión de una comunidad como Malalhue, no en vano muchos afuerinos señalan, a veces irónicamente, como: “la república independiente de Malalhue”, calificativo que viene de la esencia e idiosincrasia de la gente de esta zona; su unión en momentos difíciles, perseverancia y el fiel capricho de salir adelante a como dé lugar. Fiel reflejo de ello es el logro conseguido con este mega proyecto.

Dios siga bendiciendo a Malalhue…..