Presidente Nacional de Bomberos de Chile recibió a Alcalde Peña y oficiales bomberos de Malalhue

Una importante reunión sostuvo la primera autoridad de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme en la ciudad de Santiago, con el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, el edil lanquino fue acompañado por el Superintendente Abelardo Ortega Manríquez y Gerson Gajardo Matamala, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Malalhue.

Es conocida la realidad de bomberos de la localidad de Malalhue, el deplorable estado de las instalaciones del cuartel de la institución, infraestructura que ya cumplió su vida útil, pasando a ser un lugar insalubre y que no cumple con las condiciones dignas para albergar a hombres y mujeres que abrazan esta institución.

Varios han sido los intentos por sacar adelante el proyecto del tan anhelado cuartel, pero que en el pasar de los años y diversas situaciones, no han permitido hacer realidad esta necesidad.

Esta importante reunión desarrollada en Santiago y con la máxima autoridad de Bomberos de Chile, se espera, pueda tener una repercusión favorable y que de una vez por todas pueda llegar la noticia positiva para toda una comunidad y fundamentalmente para voluntarios y voluntarias de la Primera y Segunda Compañia de Bomberos de Malalhue.