Programa «Más Adultos Mayores Autovalentes» del área de salud municipal, está trabajando con más de 100 personas

“MÁS ADULTOS MAYORES AUTOVALENTES”, programa que desarrolla un equipo profesional del Centro de Salud Familiar de Malalhue, el que ha permitido incorporar a adultos mayores del sector urbano y rural de la comuna.

Se trata de un trabajo comunitario enfocado plenamente a los adultos mayores, la iniciativa se logra gracias a un convenio establecido entre el Centro de Salud Familiar de Malalhue y el Servicio de Salud de Valdivia, el que abre los espacios de socialización y de desarrollo personal.

El equipo de profesionales del Programa, se encuentra realizando talleres en los siguientes sectores de la Comuna de Lanco; Antilhue, Aylin, Puquiñe, Lumaco, Agrupación de Jubilados y Pensionados de Malalhue, Club de Adulto Mayor Rayitos de Sol, Adulto Mayor en Movimiento y Panguinilahue.

Según lo indicado por la Directora del Departamento de Salud Municipal, Camila Astudillo, el programa aún tiene abiertas sus puertas para todas las personas de sobre 60 años de edad, interesadas en formar parte del programa y los talleres establecidos.