Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, desarrolló taller de liderazgo en Malalhue

Con participantes de sectores rurales como; Antilhue, Hueima, Lumaco y Malalhue de realizó el encuentro con adultos mayores.

Desarrollado los diversos talleres del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, durante el año 2019, fueron seleccionados quienes mostraron características para cumplir con el rol de líderes comunitarios y que provienen de diversos sectores de la comuna.

Con el objetivo que entregar herramientas que puedan potenciar aún más su liderazgo, recibieron capacitación en el área.

El trabajo multidisciplinario que desarrolla MÁS AMA, Más Adultos Mayores Autovalentes, busca que las personas de la tercera edad autovalentes, puedan prolongar los años con buena calidad de vida, a su vez quienes cuentan con evidentes condiciones de liderazgo, puedan transmitir información y canalizar estrategias de buenas prácticas a su pares.

La jornada de trabajo contó con la participación de funcionarios de carabineros del Retén Malalhue, quienes dialogaron con los asistentes y entregaron ciertas estrategias dirigidas al autocuidado.

El Alcalde de la comuna destacó el gran trabajo que se realiza desde el Programa y el Cesfam Malalhue,  «un equipo multidisciplinario que permite capacitar para poder atenten a sus propios familiares y comunidad, es una acción que se realiza con mucha conciencia» indicó el alcalde Rolando Peña.

 

Por su parte el Terapeuta Ocupacional, Felipe Rivera, sostuvo que el Servicio de Salud exige la ejecución de un taller de liderazgo al año, «nosotros elegimos diferentes adultos mayores de toda la agrupación comunal y que demostraron cualidades para cumplir con el rol de líderes comunitarios» indicó el profesional.