Próximo a iniciarse trabajo asfáltico en camino básico La Peña-Lumaco

La obra de conservación del importante camino básico, que permite la conectividad de residentes de esta zona de la comuna, era un anhelo de años.

Realizado el trabajo de ensanche, compactado de las primeras carpetas de estabilizado y la instalación de barreras de contención, se aproxima la aplicación de la carpeta asfáltica definitiva, lo que permitirá contar con una vía expedita y de excelente transitabilidad para vecinos y residentes de los sectores La Peña, Panaco, Rucahue y Lumaco.

En definitiva 5 kilómetros que permitirá mejorar la calidad de vida en variados aspectos, de quienes viven en este sector de la comuna.

La obra desarrollada por la empresa contratista “Áridos y Construcciones Socal Ltda”, consiste en la conservación de este camino básico que comienza en la intersección de la Ruta CH-203 (sector La Peña) y el Cruce T-125 (sector Lumaco).

El mencionado trabajo incluye el mejoramiento del puente ubicado en el sector Lumaco, el que será intervenido a partir del día 23 al 28 de marzo, por los que se indica que la ruta intervenida, sufrirá interrupción durante estos días, volviendo a quedar expedito el paso el día 28 del mismo mes.

Entendiendo la real necesidad del corte de la Ruta, por el trabajo antes indicado, se solicita a los residentes de los sectores, buscar rutas alternativas durante los días 24, 25, 26 y 27 de marzo, posteriormente se continuará con trabajos menores en la zona.