Se afinan detalles para lo que será la inauguración del restaurado Teatro Galia de Lanco

El equipo de la seremía de Cultura y el equipo Municipal local elaboran el programa inaugural del histórico centro cultural de la comuna.

Próximo a ser inaugurado se encuentra el Teatro de Lanco, luego de la ejecución del proyecto de restauración por un monto de 2.196 millones de pesos, financiado de modo conjunto por el Consejo Regional y el Banco Interamericano del Desarrollo BID, las recién acondicionadas instalación buscará resaltar el desarrollo de distintas expresiones artísticas como cine, teatro y música, 947 metros cuadrados reacondicionados para Lanco y su gente.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, Helmuth Palma Oyarzo, dio énfasis en el momento que permitirá poner en función el remodelado Teatro Galia de Lanco, el que busca reposicionarse como el principal recinto cultural de la comuna.

«Lanco se pone en valor desde el punto de vista cultural, en la puerta de entrada a la región de Los Ríos, agradezco la gestión del Gobierno Regional porque han tenido una mirada de sacar una deuda con los espacios culturales, sin duda Lanco se va ha transformar en un espacio acogedor en este ámbito» sostuvo la autoridad regional de cultura.