Se desarrolló Control Sanitario en tres puntos específicos de la región de Los Ríos

El procedimiento se realizó hasta las 20:00 horas del día sábado, igual control se efectuará el día lunes en terminales de la locomoción colectiva de la región de Los Ríos.

El Control Sanitario aleatorio preventivo, por Coronavirus, se aplicó a conductores y ocupantes de vehículos que entraban a la región, por los tres puntos existente, por el norte el peaje troncal de Lanco, por el sur puente Pilmaiquén en la comuna de La Unión y en la zona lacustre la comuna de Panguipulli.

El objetivo del control sanitario fue detectar personas que puedan tener un estado febril, junto a ello concientizar en los conductores y acompañante al autocuidado, mediante mensajes y folletería.

De acuerdo a los indicado por el Intendente Cesar Asenjo, esta fue una medida preventiva, la cual permitió observar un alto flujo vehicular en la Ruta 5, lo que obliga a reforzar el llamado a quedarse en casa y no exponerse a un contagio, «el gran objetivo de todo lo que hacemos es cuidar la salud de nuestros compatriotas, por lo tanto el llamado es a restringir la salida», indicó la máxima autoridad de la región.

 

Por su parte el Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Los Ríos, el General de Ejército, Guillermo Sánchez Cros, quien se mantuvo en horas de la mañana en el control de la comuna de La Unión, señaló que este control sanitario busca tener mayor seguridad y realizar un llamado permanente «a la unión, la cohesión, el entendimiento y  a quienes transitan por la región…, permanentemente deben estar consientes que esta es una labor de todos» indicó el uniformado.

 

Este primer Control Sanitario en la región, estuvo a cargo de funcionarios del Ejercito, la PDI y Carabineros de Chile.