Se investiga robo de una estufa desde la Estación Médico Rural de Chosdoy comuna de Lanco

La comunidad indígena de Chosdoy se ubica a 10 kilómetros al norte de Malalhue, hasta ahí llega personal de salud a desarrollar la atención médico rural.

La comunidad y el Departamento de Salud Municipal, implementaron un espacio de la sede social de Chosdoy como Estación Médico Rural, y mediante un proyecto se logró la instalación de una estufa a combustión lenta, para cumplir con el objetivo de calefaccionar la espera de la atención de salud.

En los últimos días quedó al descubierto que este elemento que favorecía a todos los residentes del sector y fundamentalmente a las personas adultos mayores, fue sustraída, situación que recibió el  repudio generalizado en la zona y de parte de los profesionales del CESFAM Malalhue, quienes periódicamente llegan al lugar para cumplir con la ronda rural de atención.

El o las personas involucradas forzaron una puerta de acceso y procediendo a sustraer el calefactor.

La policía trabaja para dar con quién o quienes realizaron el hecho delictual, el que afecta a las personas que concurren hasta este lugar, por una atención de salud y que durante la espera lograban guarecerse ante estos fríos días de invierno.

La directora del Departamento de Salud Municipal de la comuna de Lanco, Camila Astudillo Lemus, hace un llamado a quién pueda proporcionar información que ayude al desarrollo de la investigación, señalando además, que fueron entregados los antecedentes de este robo a la Policia de Investigaciones PDI.