Se viene un nuevo curso de manipulación de alimentos en la comuna de Lanco

El día 18 de octubre se realizará en Lanco, un nuevo Curso gestionado por la OMIL e impartido por funcionarios del Servicio de Salud Valdivia.

Es de mucha importancia conocer y cumplir las normas de higiene durante la manipulación de alimentos, la que garantiza la seguridad de éstos y evita enfermedades de origen alimentario. En muchas oportunidades se ha conocido que el manipulador de alimentos es el que interviene como vehículo de transmisión de estas enfermedades, con lo cual es importante tener en cuenta el gran papel que juega la prevención.

La formación de los manipuladores o manipuladoras de alimentos, es obligatoria y permitirá obtener un certificado que te acreditará como manipulador o manipuladora, permitiéndote trabajar en el ámbito alimentario.

Aunque no es obligatorio, sí es recomendable renovar el certificado cada 4 años, y actualizarse según el puesto de trabajo.

La Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) y la Seremía de Salud de la región de Los Ríos busca proporcionar esta instancia de capacitación en la comuna de Lanco, brindando un curso intensivo de un día, el próximo día viernes 18 de octubre desde las 11:00 horas, en el Salón INDAP de Lanco.

Karina Pineda, funcionaria de la OMIL de Lanco, destacó que se encuentra abierto el proceso de inscripción, para interesados de Lanco y Malalhue, quienes deberán dejar sus datos personales en la Oficina Municipal de Malalhue u Oficina OMIL de la ciudad de Lanco.