Seremi de Gobierno de Los Ríos invita a dirigentes sociales a realizar curso E-Learning sobre liderazgo social

En nuestro permanente interés de capacitar a los dirigentes sociales, el vocero de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas, invitó a toda la sociedad civil a realizar el curso on line “Herramientas Básicas para el Liderazgo Social”, que dispuso el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS).

Como una oportunidad para capacitarse y empoderarse en torno a distintos conceptos sobre procesos políticos y democracia, calificó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, el curso de E-Learning llamado “Herramientas Básicas para el Liderazgo Social”, que habilitó el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS).

El objetivo principal de este curso, que se realiza íntegramente a través de Internet, es que sus participantes puedan conocer y comprender la institucionalidad política y administrativa del Estado chileno. Además, permitirá que quienes lo realicen puedan manejar herramientas de comunicación efectiva y formulación de proyectos.

Al respecto, el Seremi Pedro Lamas aclaró que las inscripciones ya se encuentran abierta y se extenderá hasta el viernes 10 de abril. Todos los interesados deberán escribir un correo a la cuenta institucional pedro.lamas@msgg.gob.cl, pues cada seremi de Gobierno será el responsable en su región de canalizar las inscripciones. Además, Lamas indicó que el curso está especialmente dirigido a dirigentes sociales, y también a funcionarios públicos.

“Esta es una excelente oportunidad que el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera le está brindando a miles de dirigentes, quienes podrán mejorar sus conocimientos y aprender a formular proyectos aprovechando las oportunidades que hoy nos da la tecnología para aprender desde nuestros hogares. Además, esta iniciativa coincide y está en total sintonía con las recomendaciones hechas por la Autoridad Sanitaria de no salir de los hogares, salvo que sea estrictamente necesario. De este modo, nos cuidamos entre todos para evitar la propagación del COVID-19”, indicó Lamas.

Respecto de los detalles del curso, Lamas explicó que los participantes aprenderán sobre los principales conceptos sobre poder, política y democracia; y conocerán el funcionamiento de la principales instituciones políticas y administrativas del país.

Sobre las fechas y los tiempos, el curso E-Learning comenzará el 13 de abril y se extenderá hasta el 5 de julio. El proceso constará de 60 horas de trabajo (5 horas por semana o 20 horas mensuales). Más información pueden encontrar en http://escuela.segegob.cl.