Seremi de Vivienda constató avances de obras de pavimentación participativa en el sector norte de Malalhue

Felices vecinos del sector norte de Malalhue, ante el avance que presentan los trabajos de pavimentación de calzada y veredas gracias al Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que a nivel regional contempla una inversión que supera los 1.700 millones de pesos.

Se trata de obras pertenecientes al Llamado Nº 27 que en la región de Los Ríos permitirá pavimentar cerca de 4 mil metros cuadrados de calzadas con una inversión superior a los mil 700 millones de pesos.

Las obras se realizarán en las comunas de Lanco, Los Lagos, Mariquina, Panguipulli, Valdivia, La Unión y Paillaco, y consisten en pavimentación o repavimentación de calles, pasajes y veredas que ingresan al Programa de Pavimentación Participativa del MINVU.

Una de las localidades beneficiadas con este programa es Malalhue. Ricardo Sáez Espinoza, presidente del comité de pavimentación, destacó que “en Malalhue se está pavimentando las calles Francisco de Asis, Calle Nueva Uno y Enrique Caro, favoreciendo a muchas familias. Este tipo de iniciativas permite mejorar nuestra calidad de vida y eleva el valor de nuestras casas. Nos queda ahora construir las áreas verdes y plazas, y otras calles que son menores”, dijo Sáez.

El dirigente también destacó el aporte que generará para la población el mejoramiento de las veredas gracias al nuevo programa del MINVU. “Aquello nos permitirá rehacer nuestras veredas que están en mal estado, siendo un gran aporte para nuestra comunidad”, agregó.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los RÍos, Andrea Wevar, señaló que, “la urbanización es una de los pilares fundamentales de nuestra cartera, y en la administración del Presidente Sebastián Piñera, la construcción de ciudades más amigables, conectadas y funcionales, es una prioridad; Por ello es que este avance no solo significa una mejora en Malalhue, sino que es la concreción de una necesidad por parte de la comunidad”,

En Los Ríos, ya son más de 16 mil 500 metros lineales de pavimentos que se han logrado ejecutar en los últimos tres llamados, lo que ha generado un potente y trascendental impacto para la comunidad.