SernamEG impulsa en Lanco formación de agentes preventivos de violencia contra la mujer

La capacitación fue dictada a funcionarios de los diversos programas municipales y duplas psicosociales de establecimientos educacionales de la comuna de Lanco.

25 son los nuevos agentes preventivos en la comuna y que recibieron certificación posterior a la adquisición de herramientas teóricas y habilidades prácticas, para abordad la violencia contra la mujer.

El acto de certificación contó con la presencia del el Intendente César Asenjo, el Alcalde Rolando Peña, la directora regional del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género Mónica Jara, el Concejal Yubany Carrasco y el Core Ariel Muñoz.

Quienes se capacitaron en el área, conocieron técnicas de autocuidado, de escucha, diálogo, de como enfrentar la primera atención de una mujer que sufre violencia.

Camila Astudillo Lemus, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad local, valoró esta instancia de capacitación, «la que nos permite estar preparados para atender de mejor manera a las usuarias de la comuna de Lanco» indicó la profesional.