Sub 13 de Lanco a la semifinal del Campeonato Regional de Selecciones

Lanco ganó este domingo por 4 goles a 2, por su parte en el encuentro de visita también venció a la sección río buenina por 4 a 1, lo que le permite obtener los pasajes a las próximas fase del certamen que se disputa en la región de Los Ríos.

Luego de vencer como local a la Selección de Río Bueno, el plantel lanquino pasó a la semifinal del torneo regional, lo que afianza aún más las esperanzas de llegar a la gran final, con miras al nacional  en esta categoría.

La Selección de Lanco, que dirige técnicamente el profesor Pablo Chaparro, está integrada fundamentalmente con jugadores de las escuelas de formación de los Clubes O»Higgins y Malalhue, jóvenes deportistas con una formación táctica y de disciplina propio de las escuelas de fútbol, lo que llena de satisfacción contar con este tipo de organizaciones de formación en esta disciplina deportiva en la comuna de Lanco.

Finalizado el encuentro deportivo en el Estadio Municipal Eleodoro Pintor de Lanco, el presidente de la Asociación de Fútbol de la comuna Sergio Chaparro, indicó que al igual que todos los planteles y seleccionados de la comuna, la Selección Infantil cuenta con todo el respaldo y apoyo de la organización comunal del fútbol, quedando atentos a lo que determine el sorteo a efectuarse el día miércoles 9 de octubre en la Asociación Regional de ANFA en la ciudad de Valdivia.

El resultado de los encuentros desarrollados este domingo 6 de octubre fue el siguiente:

Corral 2 Futrono 1
Las Animas 4  Valdivia 1
Lanco 4  Río Bueno  2.

Considerando los resultados, pasan a la semifinal del Campeonato Regional de Fútbol de Selecciones Sub 13: Lanco, Las Ánimas, Futrono y Corral.