Subsecretario de Obras Públicas conoció avance de las obras que se desarrollan en Lanco

El Subsecretario permaneció algunas horas en la comuna de Lanco, fue acompañado por las altas autoridades de la región y la provincia de Valdivia.

El Subsecretario de Obras Publicas Lucas Palacios, en su visita a Lanco fue acompañado por el Intendente Regional Cesar Asenjo, la Gobernadora María José Gatica, la Seremi de Obras Publicas Sandra Ili, el Presidente del Consejo Regional Elias Sabat, el Core Luis Cuvertino, el Alcalde Rolando Peña, Concejales Pascual Alarcon, Eduardo Uribe, a demás de jefes de servicio.

La comitiva tuvo varios puntos de encuentro, fundamentalmente en las obras en desarrollo y que tiene que ver directamente con el Ministerio de Obras Pública.

Se interiorizó de la Segunda Etapa de la Conservación y Manejo de Cauces del los Ríos Leufucade y Cruces, obra que viene a entregan fundamentalmente seguridad a los vecinos que viven en los sectores aledaños a la rivera de dichos afluentes.

Las autoridades visitaron la obra de Remodelación y Puesta en Valor del Teatro Galia, proyecto que reforzará la labor cultural, en base a una construcción que marca gran parte de la historia de Lanco y su gente.

En el salón Municipal representantes del MOP presentaron el plan de trabajo orientado a la Conectividad de Comunidades Indígenas, plan que se recibió gratamente, tomando en cuenta la necesidad de mejoramiento de caminos rurales de las comunas de Lanco, Mariquina y Panguipulli.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, indicó que con la Cámara Chilena de la Construcción establecieron un protocolo para brindar más apoyo en los sectores rurales, donde haya un mayor nivel de dificultad para realizar los trabajos.