Subsecretario de Redes Asistenciales de visita en Malalhue, constató término de la obra del nuevo Cesfam

El Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de salud Arturo Zúñiga, recorrió la obra del nuevo Centro de Salud Familiar, el que en el mes de marzo será recepcionado definitivamente para su apertura y posterior inauguración.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, fue acompañado por el Intendente César Asenjo; el director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo; el Gobernador de Valdivia Cristhian Cancino; el alcalde Rolando Peña y el Director del Departamento de Salud Municipal, Alan Guzmán.

La obra que se encuentra en su etapa final, luego de terminado el proceso de revisión y observación por parte de un equipo de expertos del Servicio de Salud Valdivia, espera la autorización sanitaria, para su puesta en marcha en el mes de marzo del presente año.

El recorrido realizado por la autoridad del Ministerio de Salud, permite reafirmar los plazos y etapas previas a la puesta en marcha, entre ellos ciertas observaciones, las que deberá abordar la empresa constructora en los próximos días, indicó el Subsecretario Zúñiga.

 

En tanto el Intendente César Asenjo, sostuvo que es un proyecto importante el que está emplazado en un lugar estratégico, y que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Malalhue y sus alrededores, indicó el Intendente de la región de Los Ríos.

 

El Alcalde Rolando Peña, dio énfasis a la visita del Subsecretario a la comuna de Lanco, sosteniendo que es importante que la autoridad conozca el trabajo que se realiza en la comuna en general,  además de interiorizarse de los costos de mantenimiento que esto trae al municipio local, señaló.