Sujeto fue interceptado en Peaje de Lanco con droga de alto poder alucinógeno

Un sujeto de 22 años, extranjero, fue detenido por Infracción al Artículo 3° de la Ley 20.000, mientras se efectuaba un control terrestre en la comuna de Lanco, por parte de Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado y Anker.

Al comenzar la revisión del bus interprovincial el ejemplar canino, alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas en el equipaje de un sujeto desconocido.

El imputado, viajaba desde Santiago y con dirección a Osorno, transportando una mochila, en la cual mantenía diversos contenedores envueltos en papel aluminio y dentro de estos, 348 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 808 gramos de Cannabis Sativa del tipo Cripi prensada, 72 gramos de Cannabis Sativa tipo Cripi de raza, 10 gramos de Ketamina, 32 comprimidos de Metanfetamina y 38 comprimidos de Éxtasis.

Debido a esta diligencia policial, la PDI sacó de circulación un total de 1.646 dosis por un valor de casi 12.500.000 pesos. Resaltando además la variedad de drogas que transportaba el imputado y su alto poder alucinógeno.

Por instrucción del fiscal adjunto Alejandro Ríos, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, y la droga entregada al Servicio de Salud Valdivia para su destrucción.