Todo un éxito 9° Gala Artística de la Escuela Padre Carlos de Malalhue

Más de 150 personas en escena dieron vida a un espectáculo de primer nivel en Malalhue y que fue parte de la celebración del Aniversario de esta localidad.

El evento artístico-cultural contó con la presencia de alcalde Rolando Peña, el presidente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía Rodolfo Nahuelpán, la Directora de Desarrollo Comunitario del Municipio local Camila Astudillo, el presidente de la Junta de Vecinos Víctor Obreque, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Malalhue Abelardo Ortega, la Encargada del Museo-Comunitario local «Despierta Hermano», Nerys Mora, la ex Gobernadora Provincial María José Gatica, directores de establecimientos educacionales, jefes de servicio e invitados especiales.

La IX Gala Artística de la Escuela Padre Carlos mostró todo el talento e histrionismo de sus estudiantes, monitores, talleristas y profesores a través de la danza, la música y la expresión artística.

Este año, se homenajeó a la vecina y benefactora con la educación local, a la Señora Luisa Constanzo de Mansilla, quien se ha mantenido siempre apoyando la educación y el progreso de la localidad de Malalhue, la Señora Luisa junto a sus hijos, recibió el reconocimiento y admiración a su aporte desinteresado, legado que se continúa con las nuevas generaciones de la familia Mansilla.

El segundo reconocimiento que se brindó en el evento, fue una verdadera sorpresa, porque la comunidad educativa de la Escuela Padre Carlos reconoció los años de servicio y la entrega por la educación, a su Director, Don Luis Ojeda, homenaje que recibió junto a su distinguida madre.

La 9° Gala Artística de la Escuela Padre Carlos tuvo opiniones y palabras de elogio:

Rodolfo Nahuelpán, Presidente de la Fundación del Magisterio de la Araucanía calificó como de verdaderos profesionales a los estudiantes que participaron en el evento artístico.

 

El Alcalde Rolando Peña, sostuvo que la Escuela Padre Carlos ya nos tiene acostumbrado a este tipo de espectáculo, donde convergen danza y música de primer nivel, indicó el edil de Lanco.

 

El Director del plantel educacional particular, Luis Ojeda, se mostró muy emocionado con el resultado de la Gala y la entrega de todos quienes conforman el establecimiento educacional que dirige.