Treinta y uno de octubre, Día oficial de las Iglesias Evangélicas de Chile

La celebración del Día de Las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, se estableció a partir del año 2008, fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes todos los 31 de octubre de cada año.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas, y el porcentaje significativo de sus fieles, donde un 17,14% de la población dice ser evangélico.

Este año 2018, la celebración se trasladó para el día 02 de noviembre, de acuerdo a la política nacional que rige en el país, si un feriado cae en día martes o miércoles, se cambia a un día lunes o viernes.

En Lanco, se ha programado una actividad de Celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, a realizarse el miércoles 31 de octubre, a contar de las 19:00 horas, en la Iglesia Renacer en Cristo Jesús, ubicada en Calle Libertad #345, esta jornada está organizada por la Agrupación de Iglesias Cristianas Evangélicas Pozo de Jacob y la Ilustre Municipalidad local.